jueves, 23 de enero de 2014

B. Russell, "La Conquista de la Felicidad".

“El amor no es solo una fuente de placer sino que su ausencia es una fuente de dolor.” (Russell, La conquista de la felicidad.)

 Eloísa Rodríguez Yeste. 2º Bachillerato

La primera entrada del diccionario de la RAE define el amor como: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.”
Pero todos sabemos, o los que hemos tenido la suerte o la desgracia de enamorarnos, que el amor es algo más que eso, es algo que no se puede definir. Es como el primer mordisco del mejor helado, o la ilusión de un niño pequeño al abrir los regalos de Navidad.
 El amor es ilusión, es una mirada, una sonrisa, un desayuno recién hecho para compartir entre dos, un beso, una caricia…Es compartir toda tu vida con la persona a la que amas, tus sueños, tus ilusiones, tus pasiones… Preferirías un solo minuto discutiendo con esa persona que una hora hablando alegremente con cualquier otra. Por eso  creo que el amor es una necesidad, y es algo que todo el mundo tiene derecho a experimentar.
¿Sabes la frase de “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”? Pues con el amor pasa un poco igual, cuando está ahí, como dijo Russell en ‘La conquista de la felicidad’, es una fuente de placer, pero en su ausencia es una fuente de dolor, ya que cuando el amor no es correspondido, la persona que ama tiene una sensación de dolor, vacío y tristeza del alma.
El amor es hoy en día algo imprescindible y muy importante, y hay que saber cultivarlo y cuidarlo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario